Anabela La Maga

Anabela vigila por su ventana y sus vecinos le gritan: ¡Chismosa!
Anabela mira y mira
Señora Ventana
a todos sus vecinos
escondida en su ventana,
en su ventana con lirios
para luego chismorrear
con su gato Marcelino.

El otro día observó
a su vecina Teresa
que tenía un elefante
dentro de su alacena, ¡uy!
Un elefante grande,
grande como una almendra
de un color rosado fresa
con apliques de cenefa.

El martes, que ya pasó,
se quedó tan boca abierta
cuando cachó a Felipe,
guardando unas nubes negras…
Se dijo la muy indiscreta:
¿Qué hará con esas nubes?
Pensó la vieja Anabela…
Con razón el otro día
cayeron rayos y centellas.

El gato como es normal,
solo la mira charlar
y piensa que esta bruja
es chismosa de verdad,
esos cuentos que inventa
de todos sus vecinos
parecen de una loca
y esa loca... “¡Vive conmigo!

Es que hasta vigila
a su vecino de abajo,
y aunque no sé cómo hace
lo tiene bien chequeado…
Un viejito noventero
que se la pasa fumando.
Me contó la bruja loca
en realidad, es un dragón
y todos los días enciende
con una cerilla roja, su fumarola
para echar bastante humo
y no dejarla ver nada. ¡Qué broma!

¿Pueden creer en tal mentirilla?
Pues, más que chismosa es chiflada,
chiflada de perinola.

Enfrente, vive una sirena
con una estrella de mar
o la del lado de la casa,
una gran ogra glotona
que come pan de barro
relleno de aserrín, ¡a toda hora!
y le pica la nariz
estornudando ¡achissss!

¡Han visto! ¡Con quién vivo!
Una bruja majadera
que en vez de cotillear al vecino
debería ir a hacer oficio.

La del 2do-A una ballena,
la del 3ero-B una vaca
y dijo que los del 4to-C,
son una familia de marcianos
que aterrizaron en su patio.

Ella cuenta que la chica
del apartamento de superior
es en realidad, es una abejilla
que pica de flor en flor,
los lirios de su ventanilla.

Más que una bruja mi dueña,
yo creo que es una maga
porque a ella le encanta
averiguar lo que hacen
los vecinos de su cuadra,
para después inventar
historias descabelladas.

No sé, si algún día
está bruja ha de cambiar
pero la quiero a besos
porque bien me sabe amar. ¡Miauuuu!

Autora. _ Oneida Pérez “Ofly” 
Colección._ “Lacitos de Azúcar Poemas de Miel II”
©Derechos Reservados 🎀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Beige Bow Tie Ribbon