¿Qué tengo en mi mano?

¿QUÉ TENGO EN MI MANO?
Historias de vidas violentadas por personas insanas...

Tengo un piedra en lugar de una pelota, 
un granada entre dedos de mantequilla. 
Tengo sangre de otros, en vez de mermelada...
Tengo tristezas,  miedos y un sueño destrozado. 

¿Qué tengo en mí mano?
No tengo una flor para darle a una niña 
o un caramelo para compartir con un buen amigo. 
Tengo manos adultas disfrazando mis manos de niño,
actuando sin razón y mucha rabieta ajena. 
Tengo balas dentro de mí pequeño bolsillo 
y no unas canicas que le ruché a un compinche...

Tengo manos toscas con piel de crío;
ya no recuerdan lo suave de tu cariño, 
ese cariño de madre que dabas junto a los abrazos,
-abrazos fugaces que poco siento y percibo. -
Ya no siento el calor de tus cabellos sedosos 
ahora son frías manos viajeras como ratones,
ejecutando maldades enseñadas,
en una ideología burda y vana. 

Tengo manos de soldado con uniforme holgado,
sosteniendo un fusil en lugar de un helado,
manos que ya no escriben solo tiran del gatillo 
mientras reciben aplausos por los muertos conseguidos...

Hoy, recuerdo aquel barro que amasaba en los escondrijos  
e imaginaba carros sobre asfalto sin cocido, 
unos varcos de papel, pelotas de cuero torcido 
y amigos qué hoy me odian por ser del bando enemigo. 

¿Qué tengo en mí mano?

¡Madito! El que me quitó mí niñez
y me disfrazo en un vil soldado:
sin voz, sin sentimientos,  sin futuro,
sin la sonrisa en mis labios
con mis ojos opacados. 
Solo me convirtió en el mejor de los mejores...
¡Asesinos despreciables!



Autora. _ Oneida Pérez “Ofly” 
Colección._ “Lacitos de Azúcar Poemas de Miel II”
©Derechos Reservados 🎀
Imagen / Picture from @saydung.89 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Beige Bow Tie Ribbon